Vivienda

Un hogar en malas condiciones o en riesgo de ser perdido tiene su correlato en trastornos emocionales y en el mundo laboral. Desde la Fundación se facilita el acceso a una vivienda digna y el sostenimiento de los servicios básicos.

Ayuda para el sostenimiento de la Vivienda

Cientos de familias viven en situación crítica, sin casa o con problemas para mantenerla, con deudas, con privaciones. La falta de un techo seguro o en buenas condiciones, tiene como correlato vínculos familiares deteriorados y dificultades para insertarse y/o sostener un equilibrio laboral.

La Fundación brinda subsidios a estas familias para el pago de alquileres o servicios que permitan la permanencia de las familias en sus hogares o bien para el pago de pensiones u hoteles en casos de personas solas.

Barrio Tzedaká

El Programa de Vivienda Social de la Fundación Tzedaká brinda una vivienda digna para 12 familias -60 personas- que habitaban en asentamientos precarios. En el año 2000 se inauguró el Barrio Tzedaká, en Guernica, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El Barrio está compuesto por doce unidades habitacionales y las familias que lo habitan tienen hijos en edad escolar y capacidad para enfrentar y superar las dificultades.

El Programa fue realizado en conjunto con Instituciones Judías del Sur, la institución Brit Ajim, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA y un donante anónimo cuyo apoyo resultó fundamental. Posteriormente sumó su apoyo el Argentinean Jewish Relief Campaign of Boston (AJRC).

Además de las viviendas, cada familia recibe asistencia para asegurar a sus hijos educación primaria y secundaria –mediante diversos subsidios para transporte, becas escolares, y gastos de estudio-, y cuenta con controles de salud para la población beneficiaria.

Contacto