Nuestro Trabajo

Las víctimas del horror nazi que alguna vez encontraron refugio en la Argentina, fueron en muchos casos castigadas nuevamente por la crisis económica argentina. Hoy tienen más de 80 años y sufren la fragilidad de la vejez, potenciada por los recuerdos de su propia historia.

El Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto es un Programa de la Fundación Tzedaká que atiende las necesidades básicas y sociales de víctimas del nazismo en la Argentina, al tiempo que busca prevenir el aislamiento, teniendo en cuenta la singularidad de este grupo.

Los sobrevivientes que vivían en condición de riesgo social, reciben a través del Programa alimentos, medicamentos, inclusión y pago de sistemas de salud, tratamientos gerontológicos, psicológicos y psiquiátricos; cuidadores domiciliarios, ayuda para la vivienda y actividades de integración social a través de 14 talleres permanentes que los estimulan a mantenerse activos y a extender sus redes sociales.

El Programa cuenta con el financiamiento de la Claims Conference (The Conference on Jewish Material Claims Against Germany).

Video

Contacto