Iom Tzedaká

Iom Tzedaká es un día para ayudar al prójimo.

Se trata de una Campaña que desarrollamos en escuelas primarias y secundarias, con el doble fin de fomentar entre los más jóvenes la conciencia solidaria y a la vez reunir fondos para sostener dentro de los marcos educativos a otros niños y adolescentes hijos de familias vulnerables.

En las escuelas secundarias, la propuesta es que ese día los estudiantes donen el dinero equivalente a un almuerzo. Trabajamos en cada escuela para que sean los mismos alumnos quienes fomenten la actividad entre sus pares y el día designado con la ayuda de voluntarios, recorremos las escuelas con urnas donde los chicos hacen su donación.

En las escuelas primarias la actividad consiste en que los chicos, junto a sus padres o abuelos y un chef invitado, cocinen leicaj que luego se venden a las familias de la escuela.

Ambas actividades han ido creciendo con los años y sólo en el último año se elaboraron y vendieron más de 3.000 budines de miel.

Es fundamental en esta actividad la generosidad de las escuelas, que nos abren sus puertas, los equipos docentes y los voluntarios que se suman para hacerlo posible.

Contacto