Con la participación de 844 personas y luego de estar suspendidas por la pandemia, en 2022 volvieron las acciones preventivas de salud para personas en situación de vulnerabilidad. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de personas que de otro modo solo acceden al sistema de salud de forma paliativa o curativa y buscamos instalar el concepto de prevención y el hábito del cuidado de la salud en la población.

  • Oftalmología. 500 adultos, chicos, chicas y adolescentes, beneficiarios de Fundación Tzedaká, AMIA, Jabad y Fundación Margarita Barrientos. Durante una semana completa en el Centro Tzedaká Macabi las personas fueron atendidas por oftalmólogos, se les practicaron exámenes de agudeza visual, presión y fondo de ojos. Además, se prescribieron y entregaron más de 400 pares de lentes de forma gratuita. Mirá el video.
  • Salud Adolescente. 100 participantes. Médicos especialistas realizan controles y se trabaja sobre aspectos preventivos en distintos campos para facilitarles elecciones saludables.
  • Salud de la Mujer. 224 mujeres con dificultad de acceso al sistema de salud pudieron contar con consulta ginecológica y realizarse mamografías, magnificaciones, ecografía mamaria, ecografía, PAP y colposcopía. Esta campaña resalta la importancia de la prevención, la atención y la promoción de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Mirá el video.
  • Salud Odontológica: 20 participantes. Con el acompañamiento de Dental Pro realizamos un diagnóstico y fichado completo para armar un plan de tratamiento que mejore su salud bucal. Mirá el video.

Además desde el Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación continuamos entregando medicamentos a más de 35.000 personas en todo el país.

Contacto

    30.000 kg. electros recuperados