El 16 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Tejido Solidario, una actividad que volvió a demostrar el poder de la solidaridad en acción.

Con una gran convocatoria se llevó a cabo una nueva edición de nuestro Encuentro de Tejido Solidario, una actividad que volvió a demostrar el poder de la solidaridad en acción. Más de 120 personas —entre tejedoras, voluntarias y estudiantes de escuelas secundarias— se reunieron para tejer juntas prendas de abrigo para donar a quienes más lo necesitan.
Durante la jornada se vivió una energía especial: risas, charlas, manos en movimiento y una profunda sensación de comunidad. Las tejedoras confeccionaron gorritos y mantas que serán entregados a personas en tratamiento oncológico. Durante el Encuentro se finalizaron 250 hermosas prendas que ya entregamos a la organización Lado H, que las distribuirá a través de su campaña “Un Pelito Más Fácil”, destinada a acompañar a pacientes oncológicos.
El encuentro se realizó en el espacio brindado por Macabi y contó con la colaboración del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el inicio del programa de Tejido Solidario de la Fundación Tzedaká ya entregamos más de 20.000 prendas —mantas, suéteres, bufandas, gorros, chalecos, entre otras prendas— a más de 100 organizaciones sociales en todo el país.
¡Nuestras tejedoras hasta salieron en la tele! No te pierdas la nota que salió en vivo en el noticiero de TN.
“Convocar a una jornada de tejido solidario es mucho más que reunir voluntades para confeccionar prendas: es una forma de construir comunidad. Tejer en comunidad es empatía que abriga, y cuando el fin es solidario es además abrigo que transforma realidades“, comentó Betina Rosental, directora ejecutiva de Fundación Tzedaká.
¡Gracias a todas las personas que a través de sus manos bondadosas abrigan a quienes más lo necesitan!
Hacé click acá para ver todas las fotos del Encuentro: FOTOS
Video donaciones de tejido
¿Querés sumarte al Voluntariado? Completá este formulario