Una vez más realizamos Iom Tzedaká, una iniciativa solidaria con el doble fin de fomentar entre los chicos la conciencia solidaria y a la vez reunir fondos para sostener dentro de los marcos educativos a jóvenes vulnerables.

Los chicos de escuelas primarias en diversos puntos del país cocinaron leicaj (budines de miel), que vendieron entre las familias de cada colegio. En esta edición se sumaron Bet El, Beth, Bialik Devoto, Bialik La Plata, Martín Buber, Natan Gesang, ORT, Scholem Aleijem, Tarbut, Yeshurun Torá, Weitzman; y del interior del país el Colegio Israelita Gral. San Martín de Córdoba, Escuela Hebrea Dr. Hertzl de Bahía Blanca, Escuela Hebrea Martín Buber de Paraná. También la Escuela de Madrijim Hacoaj se sumó a la actividad.

Además, los alumnos del secundario donaron el dinero equivalente a su almuerzo para ayudar a que jóvenes vulnerables puedan seguir en la escuela. Con esta actividad nos acompañaron Escuela Martín Buber, Scholem Aleijem, ORT y Yeshurun Tora.

En ambos casos el dinero recaudado se destinará a los programas de educación de la Fundación, para que cientos de alumnos puedan seguir en las aulas formándose para el futuro más allá de las dificultades económicas de sus familias.

¡Agradecemos a todos los que participaron!

Si vos también querés ayudar a los programas educativos, click acá.

Contacto