La cuarentena obligatoria nos impacta a todos. Pero son los sectores más vulnerables los más perjudicados: los que viven al día de changas que ya no tienen, quienes tienen trabajos informales, los chicos que tenían asegurada su comida en el comedor escolar, nuestros mayores. Por ellos la Fundación continúa trabajando de modo de garantizar que reciban lo que necesitan.
Además, conformamos una mesa de trabajo permanente con otras organizaciones comunitarias con quienes compartimos la tarea social (AMIA, Fundación de Jabad, Hogar LeDor Vador, Ieladeinu) y formamos parte de la Red de Consulta de organizaciones sociales tanto con la Jefatura de Gabinete a nivel nacional como de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí les contamos cómo estamos trabajando:

news-banco-medicamentos

BANCO COMUNITARIO DE MEDICAMENTOS

Como todo servicio esencial de salud, continúa trabajando para garantizar la provisión de remedios a todos los beneficiarios. Actualmente se están preparando los pedidos por dos meses, de modo de asegurar que aún cuando todo se normalice, quienes por razones de salud son población de riesgo, no tengan esta preocupación. Especialmente a los adultos mayores las entregas se están haciendo a través de mensajerías, con todas las prevenciones y protocolos recomendados.

ASISTENCIA INTEGRAL

Los Centros de Asistencia se han convertido en espacios digitales y por Whatsapp, donde las trabajadoras sociales están en permanente contacto y monitoreo de las situaciones que se van presentando.
La ayuda alimentaria se sigue brindando en forma regular e incluso se ha incrementado el monto de las ayudas. Hemos logrado una autorización especial y única por parte del Supermercado Coto para que pueda realizar las compras con la tarjeta alimentaria de la Fundación, una tercera persona de modo de evitar que los mayores salgan de sus casas.
Para quienes viven solos o alejados de zonas comerciales, estamos implementando un sistema de viandas, que son enviadas a los domicilios y que son provistas por el Hogar LeDor Vador.

asistencia-integral
educacion

EDUCACIÓN

Desde el Programa ABC, para chicos de edad primaria, se está trabajando junto a los chicos asistiéndolos de forma virtual en el apoyo escolar para las tareas y consignas que cada escuela genera. Se mantienen las sesiones de psicopedagogía, de modo de no interrumpir tratamientos y para los chicos que no tienen computadora (muchísimos), se implementó un sistema de envío por Whatsapp a los padres de las tareas y trabajos. También se está trabajando con los padres en la contención y el acompañamiento y brindándoles materiales y herramientas para que puedan trabajar en el hogar.
Con los adolescentes de IDEA se han implementado mecanismos similares, con especial importancia del mantenimiento del pago de becas, que son fundamentales para los chicos y sus familias.
Con los participantes del programa UNI de ayuda a estudiantes universitarios se están haciendo entrevistas virtuales, sosteniendo el pago de becas y orientando a aquellos jóvenes que sostienen hogares y perdieron sus ingresos para que puedan reorganizarse y aplicar a subsidios públicos.
Además, Acción Joven, nuestro programa de formacion laboral orienta a los participantes y los deriva para nuevas demandas de empleo como cajeros de supermercado y confección de barbijos y camisolines.

PROGRAMA DE AYUDA A SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO

Son, junto con todos los adultos mayores, nuestra prioridad. Altamente vulnerables no sólo por la edad sino por sus enfermedades, nos aseguramos de seguir acompañándolos no solo con apoyo económico y material sino con llamados, propuestas y actividades para desarrollar a distancia. Todos los talleres continúan de modo virtual en sus días y horarios habituales, lo cual es de suma importancia para los sobrevivientes, porque les permite mantener su espacio de encuentro y de pertenencia. Además los equipos de profesionales y voluntariado mantienen contacto permanente con ellos, con sus familias y cuidadores para asegurarles contención.
Y, como siempre, ellos tienen algo para enseñarnos aún hoy. Como Moisés, que nos da un mensaje muy importante. Mirá el video.

Contacto

    Secured By miniOrange