En el mes de septiembre, escuelas primarias y secundarias se sumaron a Iom Tzedaká. Un año más, y con la premisa de que para ser solidarios no hay edad, compartimos jornadas entre alumnos, sus familias y voluntarios, donde los verdaderos protagonistas fueron los chicos.

Iom Tzedaká es un momento para celebrar la solidaridad y construir sus bases en los más chicos. En los colegios primarios de Beth, Bialik, Bet El, Scholem Aleijem, Yeshurun Torá, Weitzman, Buber, ORT y Tarbut, junto a la Club Náutico Hacoaj, Amijai y a colegios del interior como el Colegio Israelita Gral. San Martín (Córdoba), la Escuela Integral Argentino Hebreo Independencia (Tucuman), Escuela Beit Sefer Hertzl (Bahia Blanca) y I.L.Peretz (Chaco), los alumnos cocinaron leicaj junto a sus padres, abuelos, maestros y con la coordinación de un chef invitado, para ser vendidos entre las familias de las escuelas. Mientras tanto, en los secundarios de Scholem Aleijem, ORT, Buber y Yeshurun Torá, los estudiantes donaron el equivalente a un almuerzo para colaborar con los programas que asisten a chicos de su misma edad.

La finalidad de esta acción es acercar a los alumnos de distintas instituciones a colaborar con sus pares, cientos de chicos en situación vulnerable que necesitan de la ayuda de todos para poder continuar sus estudios y alcanzar las metas que día a día buscan alcanzar en esta etapa de su vida.

Agradecemos a las autoridades de los colegios, a las familias y a todos los que fueron parte de esta acción, principalmente a los chicos, que hacen de Iom Tzedaká una fiesta de la solidaridad.

Contacto