Una de nuestras tareas es garantizar la dignidad a las vidas de quienes nos precedieron. Por eso, junto al Ministerio de Desarrollo Social y a nuestros voluntarios, desarrollamos este programa en el área de Adultos Mayores.

Las personas mayores que nos legaron su ejemplo y construyeron nuestra historia merecen vivir de forma digna; ellos constituyen el 61% de la población beneficiaria de nuestros programas. Para que puedan lograr un envejecimiento saludable, comenzamos un proyecto destinado a propiciar el desarrollo integral de las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad social, gracias al subsidio otorgado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Nación. La iniciativa busca no sólo hacer algo por nuestros mayores, sino también valorar lo que ellos pueden brindarle a la sociedad a través de sus experiencias, generando así un vínculo de reciprocidad, contención emocional y solidaridad.

Este proyecto busca el empoderamiento de las personas mayores, incluyendo la capacitación de los voluntarios para desarrollar las acciones que promuevan la cultura del buen trato hacia ellos. Hay talleres previstos como teatro, calidad de vida, talleres socio-recreativos, de humor, de cine y más. Estamos seguros de que este proyecto ayudará a lograr un envejecimiento saludable y una experiencia gratificante para todos aquellos que participen, y queremos colaborar para prevenir y retrasar las situaciones de dependencia y aislamiento que atraviesan muchas personas en esta situación.

Contacto