Celebramos el fin de ciclo lectivo con nuestros alumnos de los Programas IDEA (Inclusión Educativa para Adolescentes) y UNI de apoyo a estudiantes universitarios.

  • FIN DE CLICLO Y PREMIOS IDEA

El 6 de diciembre en el Templo Libertad despedimos el año con los participantes de nuestro Programa IDEA. Afloró la emoción con el discurso de Kevin, uno de los egresados, que contó cómo fue su paso por el Programa.  Además despedimos con mucho orgullo a los 23 egresados que terminaron este año la secundaria y les entregamos un presente recordatorio.

También entregamos los Premios IDEA que destacan el compromiso, esfuerzo y responsabilidad de los alumnos, tanto en la trayectoria escolar como con las distintas actividades del Programa. Los ganadores, que recibieron notebooks donadas por BGH, fueron Elian; Ludmila;  Karen y Abi;  Esmeralda;  Kalanit y Diego.

En el año 2018, 208 adolescentes pasaron por el Programa IDEA, recibiendo orientación social, beca económica para los gastos escolares, materiales de inicio, apoyo escolar, comedor, transporte, control de salud anual a cargo de profesionales especialistas en adolescencia y derivación a tratamiento psicológico. Además los adolescentes de los primeros años de secundaria realizaron talleres de técnicas y organización para el estudio; y los alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario tuvieron talleres de orientación vocacional a cargo de la DOE – Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA.

Mirá las fotos del evento AQUÍ

  • CELEBRACIÓN DE UNI

El 13 de Diciembre se realizó el cierre de año del Programa UNI, al que concurrieron 57 jóvenes provenientes de distintas zonas de Buenos Aires.  Fue en un centro cultural con una actividad recreativa con juegos de mesa y un video realizado por uno de los alumnos en donde rememoramos los acontecimientos más importantes del año dentro de sus tareas voluntarias.

Este año nos enorgullece contar que siete de ellos han logrado culminar con éxito las  carreras de arquitectura, medicina, radiología y abogacía.

Contacto