Volvimos un año más a las escuelas judías con una nueva edición de Iom Tzedaká, una propuesta que invita a los chicos a ser protagonistas de una acción solidaria pensada para ellos y para ayudar a chicos como ellos.
En las escuelas primarias, los alumnos cocinaron más de 1500 leicajs junto a chefs invitados, que luego fueron vendidos en cada institución. En las secundarias, la propuesta fue donar el equivalente a lo que gastan en un almuerzo, a través de una urna o una billetera virtual.
La recaudación obtenida se destina a sostener los programas educativos de la Fundación, que brindan apoyo escolar, becas y acompañamiento a cientos de estudiantes en todo el país.
En esta edición participaron 14 escuelas primarias: Beth, Bet El, Bialik Devoto, Bialik La Plata, Dr. Hertzl Bahía Blanca, Ilan School Oeste, Natan Gesang, ORT Almagro, ORT Belgrano, ORT Tigre, Scholem Aleijem, Tarbut, Wolfsohn y Yeshurun.















Además, se sumaron 6 escuelas secundarias: Martín Buber, ORT Belgrano, ORT Almagro, Scholem Aleijem, Tarbut y Toratenu.





Agradecemos a las escuelas, alumnos y familias que se sumaron una vez más a esta actividad tan especial; a los voluntarios que nos acompañaron y a los chefs invitados: Julieta Bari, Danny Bramson, Ana Maria Cabrera, Leila Doyni, Maria Noel Fernández, Vero Gochman, Jordi Klad, Andrea Kosoy, Ilana Mizrahi, Maximiliano Penayo y Daniela Stigol. Iom Tzedaká nos recuerda que la solidaridad también se enseña: cuando los chicos ayudan, aprenden que cada pequeño gesto puede transformar realidades.