En el Día Nacional del Estudiante Solidario comenzó Iom Tzedaká, una iniciativa en la que los alumnos del secundario donaron el dinero equivalente a su almuerzo para que jóvenes vulnerables puedan seguir en la escuela.

Durante todo octubre cientos de adolescentes se sumaron a esta campaña, que fomenta la ayuda entre pares. Esta actividad es posible gracias al apoyo de los colegios que año a año nos acompañan: ORT Argentina, Yeshurun Tora, Escuela Martín Buber, Colegio Tarbut y Escuela Scholem Aleijem.

Esta acción se realizó luego del éxito que tuvo Iom Tzedaká-Un día para ayudar en las 20 escuelas primarias de la Ciudad y del interior del país, clubes, templos, y organizaciones que trabajan con gente con capacidades diferentes. Los chicos cocinaron leicaj (budines de miel) que vendieron entre las familias de las organizaciones participantes.

En ambos casos el dinero recaudado se destinará a los programas de educación de la Fundación, para que cientos de alumnos puedan seguir en las aulas formándose para el futuro más allá de las dificultades económicas de sus familias.

Una linda acción de chicos, para chicos. ¡Agradecemos a todos los que participaron!

Si querés ayudar a los programas educativos, click acá.

Iom Tzedaká Secundarios
Iom Tzedaká Secundarios
Contacto

    La ministra Tagliaferri en el programa de Acción Joven