El 1° de septiembre realizamos un emotivo brindis virtual de Rosh Hashaná con más de 150 participantes del Programa de Ayuda a Sobrevivientes de la Shoá de la Fundación de todo el país. Previamente cada uno recibió en su hogar, aún los del interior del país, una caja con cosas ricas y todo lo necesario para la celebración y un regalo especial: el libro “Voces con historia III”, con relatos e historias escritos por los sobrevivientes en el Taller de Literatura del Programa.

Con mensajes especiales de los Directores Ejecutivos de la Fundación Tzedaká y el Museo de la Shoá, la directora del Programa, el rabino del Templo de Libertad, Hernan Rustein quien además tocó el shofar, y la hermosa voz de Mariana Wil, el evento finalizó con los saludos y deseos de los propios sobrevivientes con palabras que nos llenaron de emoción. Mirá a continuación un video resumen del evento:

Los festejos continuaron el 2 de septiembre con un brindis virtual con los voluntarios, que recibieron los buenos deseos y el agradecimiento de Javier Suez, presidente de la Fundación y de Enrique Burbinski, director ejecutivo. Luego le tocó el turno a las voluntarias: Tamara leyó un bello texto sobre Tikún Olam e Irene nos compartió sus reflexiones sobre el compromiso y la satisfacción de ayudar al otro. Para finalizar disfrutamos la música de Victor Murstein con un variado repertorio que nos sumergió en diferentes espacios y tiempos; y con temas festivos para conmemorar el nuevo año.

Contacto