El 29 de marzo realizamos el evento de apertura de las actividades 2023 de nuestro Programa de Ayuda a Sobrevivientes del Holocausto, a través del cual 200 sobrevivientes del horror nazi reciben ayuda material, contención y acompañamiento para garantizar su mejor calidad de vida  promoviendo el envejecimiento activo y fortalecimiento de redes entre pares. Por eso a través del Programa les brindamos espacios para el aprendizaje de idiomas, literatura, arte, tecnología y hasta ajedrez entre otras 17 actividades.

El evento contó con la presencia de embajadores y representantes de Alemania, Croacia, Rumania, Polonia, Italia y Hungría junto con autoridades comunitarias y la presencia de la embajadora especial ante la IRHA, Fabiana Loguzzo.

Además de las palabras del presidente de la Fundación Tzedaká, Javier Suez, el acto tuvo la impecable conducción del periodista Guillermo Lobo y la presencia especial escritor, médico psiquiatra, psicoanalista, político e historiador argentino, Pacho O’Donnell quien compartió conceptos sobre la importancia de la socialización y el envejecimiento activo. También tuvo palabras emotivas y de profunda admiración para los sobrevivientes. Lea Novera en nombre de los participantes del programa emocionó con sus palabras mientras les hizo entrega a ambos de un libro editado en el Taller de Literatura. El cierre musical estuvo a cargo de Patricia Sosa y Karen Nisnik, tras lo cual los presentes compartieron una copa de agasajo.

Contacto