BANCO COMUNITARIO DE MEDICAMENTOS

La desocupacion y el empleo informal dejan a grandes sectores de la población sin cobertura social y por lo tanto sin acceso a medicamentos. Esta situación se agrava frente a personas que sufren enfermedades crónicas y que dependen de la medicación para su supervivencia.

El Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká es un programa de entrega gratuita de medicamentos a través de una Red Nacional de Distribución compuesta por Centros de asistencia comunitaria, Hospitales Públicos, Centros de Salud y organizaciones sociales en todo el país.

A través de un modelo innovador y replicable, transforma donaciones de medicamentos, muchas veces sin utilidad para el donante, en tratamientos gratuitos con valor social y económico para miles de argentinos. Solo en el año 2016 se distribuyó medicación gratuita por un valor de $11.487.319, a través de 213 centros en todo el país, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.

El Banco funciona en el Club Náutico Hacoaj y cuenta con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones nacionales e internacionales que colaboran para asegurar calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan.

Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión del Banco. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos; gestión y clasificación de donaciones y compras eficientes y económicas. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas y stock.