En un país con crecientes índices de desocupación y subocupación resulta fundamental brindar a jóvenes y adultos vulnerables herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad para asegurar su inserción social a través del trabajo digno.
Acción Joven es el programa de la Fundación de orientación y capacitación laboral para personas en situación de vulnerabilidad socio económica. El objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vida a través del trabajo. Son sus líneas de acción: Capacitaciones orientadas a empleos con demanda laboral, asistencia económica para asegurar el cumplimiento de las capacitaciones, participación en programa de salud, orientación en la búsqueda de empleo, fortalecimiento de habilidades blandas, y evaluación personalizada.
Personas como Patricia madre jefa de hogar con un hijo de 11 años. Siempre trabajó realizando tocados de novia, con ingresos que apenas le alcanzan para cubrir las necesidades familiares y el alquiler. En Acción Joven realizó una capacitación en marketing digital y pudo incluir la oferta de sus servicios en redes sociales. Hoy está llegando a más gente y de mejor modo.
Tu contribución anual a la Fundación es fundamental para seguir sosteniendo programas como este.