Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible para construir un mundo mejor. En Fundación Tzedaká contribuimos con los siguientes objetivos:

FIN DE LA POBREZA

La Fundación Tzedaká ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en la calidad de vida de miles de argentinos, trabajando para mejorar las condiciones de población que vive en riesgo y vulnerabilidad. Desarrollamos programas sociales que brindan respuestas efectivas y eficientes a ciudadanos que viven en situación de necesidad, con el objetivo de que puedan progresar y construir un mejor futuro. 

HAMBRE CERO

Desde nuestro programa de Asistencia Integral brindamos ayuda alimentaria para asegurar la canasta básica de alimentación a personas en situación de vulnerabilidad.

SALUD Y BIENESTAR

La desocupación, el empleo precario y la pobreza impactan sobre vastos sectores de nuestro país y es en el campo de la salud donde tiene una de sus manifestaciones más evidentes. Desde la Fundación Tzedaká llevamos adelante el Banco Comunitario de Medicamentos, un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país que alcanza a una población estimada en más de 35.000 personas. Además realizamos acciones preventivas de salud y cuidamos la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

La educación es la mayor herramienta de inclusión social y la base para construir un futuro mejor. En la Fundación Tzedaká buscamos asegurar la finalización de los estudios primarios, secundarios y universitarios de chicos, chicas, adolescentes y jóvenes vulnerables, los apoyamos, acompañamos y contenemos en su recorrido académico.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

El trabajo digno es el camino para la promoción social, por eso desde la Fundación Tzedaká creemos que es primordial brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad. Brindamos orientación y capacitación laboral para personas en situación de vulnerabilidad socio económica, con el objetivo de que puedan adquirir recursos que les permitan progresar.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Tzedaká significa Justicia y Solidaridad y es la restitución del derecho de un semejante a vivir con dignidad. Desde esta concepción, trabajamos a partir de un modelo integral e interdisciplinario que busca no sólo cubrir las necesidades básicas de los más vulnerables sino brindarles también herramientas que les permitan superar sus condicionamientos, funcionando además como sostén, generando para ellos redes, contactos, accesos, empoderamiento de derechos.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Guiados por el propósito de la producción y el consumo responsables contribuimos a la economía circular recibiendo todo tipo de donaciones que luego son comercializadas, dándoles una segunda vida útil.  Fomentamos también la sustentabilidad a través de la primera tienda virtual del país de electrodomésticos reacondicionados. Todas las ventas son destinadas a sostener los Programas Sociales de la Fundación.

ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS

Reforzamos el trabajo de la Fundación junto con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, empresas y organizaciones afines.

Contacto