SECUNDARIA.

1 de cada 2 adolescentes argentinos no termina la escuela secundaria. Algunos para trabajar en empleos precarios y de mala calidad. Otros, por falta de motivación y contención, integran el 30% de los jóvenes que no estudian ni trabajan..

Conocé los chicos, sus historias...


Ya Apadrinado FERNANDO Cuando el hijo cuida al padre.

Fernando está en 4º año. Vive con sus padres que si bien están separados, conviven ya que el papá tiene una discapacidad producto de un accidente que tuvo de chico y no tiene quien lo cuide y para que no recaiga solo en Fernando esa responsabilidad. .

Leer más »


Ya Apadrinado KEVIN Viaja 4 horas diarias para ir al colegio.

Kevin está en 1º año. Vive con su mamá y su hermana en el Barrio Tzedaká, en Guernica. El papá vive en un hotel, adonde Kevin lo visita los fines de semana. La mamá es el sostén económico trabajando como vendedora por comisiones, con lo cual el ingreso es bajo y variable. .

Leer más »


Ya Apadrinado MAILÉN En búsqueda de un futuro.

Mailén está en 5º año. Vive con su mamá y su hermano en Lavallol, al fondo de la casa de su abuela. La mamá es docente y bibliotecaria y trabaja en varias escuelas. Su papá falleció hace 3 años producto de una enfermedad fulminante. .

Leer más »


Busca Padrino MARTIN En la búsqueda de un camino propio.

Martín tiene 17 años y está en 3º año. Vive con su mamá y su hermana. Si bien sus padres están separados, mantiene contacto frecuente con el padre y el vínculo entre los padres es bueno. La mamá tiene un empleo con un ingreso medio, pero se encuentra fuertemente endeudada ya que el papá se encuentra desempleado y no puede ayudarla. Actualmente, para mejorar su situación, vende tortas. .

Leer más »


Busca Padrino AGUSTÍN A pesar de todo.

Agustín tiene 16 años y está en 4º año. Vive con su papá en la casa de su abuela, en condiciones de precariedad que afectan su salud. Tiene además a su mamá, quien está nuevamente en pareja, y 3 hermanas. Los vínculos familiares son inestables y tensos. .

Leer más »


Ya Apadrinado VIOLETA Una pequeña vida de desafios .

Violeta tiene 13 años y está en 2º año. Vive con su mamá, sus dos hermanos y su abuela en Temperley. Su papá nunca vivió con ella y actualmente no tienen ningún contacto. La mamá es sostén del hogar con un puesto en una feria en Chacarita. .

Leer más »


Busca Padrino DÉBORA Un nuevo ciclo con alegría.

Débora tiene 13 años y está en 1º año. Vive con su mamá y un hermanito. Tiene además otros dos hermanos que viven con su papá, con quienes mantienen un vínculo frecuente. La mamá es maestra jardinera, con relación de dependencia aunque con un sueldo bajo..

Leer más »


Busca Padrino SACHA A 40 cuadras de tierra.

Sacha tiene 17 años y está en 5º año. Vive con su mamá y sus dos hermanos en una zona rural en Moreno, a 40 cuadras del transporte público. La mamá es sostén del hogar como peluquera de perros. El papá falleció hace 2 años y con el seguro de vida de su marido pudo comprar un auto con el que trabaja y traslada a los chicos. La familia no ha podido aun superar la pérdida ni afectiva ni económicamente. .

Leer más »

En la Fundación y con tu ayuda como Padrino, podemos cambiar esa realidad integrándolos al Programa ABC de Inclusión Socio educativa para Chicos, un programa de alimentación, salud y educación para niños de 2 a 12 años.

Sumate con una donación de $ 8.400 para que los más chicos disfruten una infancia donde la escuela sea un segundo hogar.

Ya hay 11 niños y jóvenes que forman parte de los programas educativos de la Fundación.

11 Apadrinados
8 sin padrinos

Aún hay 8 personas que esperan tu ayuda. Ayudanos a abrirle las puertas!

¿QUÉ ES EL PROGRAMA?

El Programa IDEA -Inclusión Educativa para Adolescentes- tiene por objetivo atender las necesidades provenientes de la educación secundaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad para asegurar el cumplimiento del ciclo de educación media, ampliando sus oportunidades de promoción.

El Programa brinda herramientas para superar las situaciones que dificultan y arriesgan la continuidad escolar secundaria.

A través de este Programa, los jóvenes recibieron diversos tipos de ayuda como subsidios para la compra de material educativo, apoyo escolar, orientación social, control integral de salud, apoyo psicopedagógico, participación en talleres de metodología de estudio y orientación vocacional, espacios de socialización y desarrollo cultural- siempre con el objetivo de evitar la deserción y mantenerse en el sistema educativo.

MÁS DEL PROGRAMA