PRIMARIA.

Chicos en riesgo de deserción escolar, con bajo rendimiento por deficiencias nutricionales y sin seguimiento de su desarrollo y crecimiento forman parte del panorama cotidiano en la Argentina..

Conocé los chicos, sus historias...


Ya Apadrinado JUAN IGNACIO El pequeño futbolista.

Juan Ignacio tiene 8 años y está en 3º grado. Vive con sus padres y sus dos hermanos. Son una familia que hace enormes esfuerzos por salir adelante. El papá trabaja 12 horas diarias y la mamá hace changas permanentes para ayudarlo. .

Leer más »


Ya Apadrinado JUAN MANUEL El karateca estudioso.

Juan Manuel tiene 10 años y está en 5º grado. Vive con sus padres y sus dos hermanos. Son una familia que hace enormes esfuerzos por salir adelante. El papá trabaja 12 horas diarias y la mamá hace changas permanentes para ayudarlo. .

Leer más »


Ya Apadrinado CRISTIAN Su empeño tuvo premio.

Cristian está en 6º grado. Vive con su mamá, dos hermanas mayores y un sobrino de 3 años en un local que adaptaron como vivienda. La mamá y una de las hermanas trabajan en un supermercado, con un horario muy extenso..

Leer más »


Busca Padrino IAIR Una historia difícil en busca de un final distinto.

Iair está en 2º grado y vive con su mamá. Los papas se separaron por una convivencia violenta por la que la mamá se encuentra en tratamiento psicológico. También Iair se vio afectado por esta situación, pero debió interrumpir el tratamiento psicológico ya que el papá no pudo seguir pagando la cobertura médica..

Leer más »


Busca Padrino IOSEF 7 años de dificultades.

Iosef tiene 7 años y está en 3º grado. Vive con sus padres y sus 3 hermanos. El papá sufre de Parkinson que le dificulta desarrollar su vida cotidiana con autonomía recayendo todo en la mamá. Sus ingresos provienen de las suplencias que realiza la mamá en un comedor escolar y de la ayuda que reciben de organizaciones religiosas. .

Leer más »


Busca Padrino SHULAMIT Ir a la escuela es su alegría.

Shulamit tiene 9 años y está en 4º grado. Vive con sus padres y sus 3 hermanos. El papá sufre de Parkinson que le dificulta desarrollar su vida cotidiana con autonomía recayendo todo en la mamá. Sus ingresos provienen de las suplencias que realiza la mamá en un comedor escolar y de la ayuda que reciben de organizaciones religiosas. .

Leer más »


Ya Apadrinado YÉSICA Con ganas de progresar.

Yésica tiene 8 años y está en 3º grado. Aunque sus padres están separados, comparten la vivienda, una casa muy humilde en un terreno fiscal en Gonzalez Catán. Yesica y su hermano comparten el cuarto con su mamá, quien duerme en un colchón en el piso mientras que el papá duerme en otra pieza. No tienen ingresos formales ya que el papá hace changas de albañilería y la mamá hace limpieza de casas. .

Leer más »

En la Fundación y con tu ayuda como Padrino, podemos cambiar esa realidad integrándolos al Programa ABC de Inclusión Socio educativa para Chicos, un programa de alimentación, salud y educación para niños de 2 a 12 años.

Sumate con una donación de $ 10.000 para que los más chicos disfruten una infancia donde la escuela sea un segundo hogar.

Ya hay 11 niños y jóvenes que forman parte de los programas educativos de la Fundación.

11 Apadrinados
8 sin padrinos

Aún hay 8 personas que esperan tu ayuda. Ayudanos a abrirle las puertas!

¿QUÉ ES EL PROGRAMA?

El Programa ABC de Inclusión Socioeducativa para Chicos, es un programa de salud, alimentación y apoyo a la educación destinado a chicos de familias vulnerables de entre 6 a 12 años con el fin de asegurar su terminalidad educativa y colaborar en su desarrollo físico y psíquico.

Para ello el Programa trabaja para proveer una alimentación saludable que permita a los niños desarrollar y estimular su mente; brindar herramientas de apoyo al aprendizaje; detectar enfermedades visuales tempranas, problemas odontológicos, auditivos y fonoaudiológicosque puedan interferir en el desempeño escolar; brindar acompañamiento psicológico o psicopedagógicoante problemas de comportamiento y/o cognoscitivos que necesiten, y generar hábitos preventivosen materia de salud infantil.

MÁS DEL PROGRAMA