Caminata solidaria

Bajo el lema “Mujeres por Mujeres” la Fundación Tzedaká organiza cada año su Caminata Solidaria, convocando a mujeres de todas las edades a participar en una iniciativa divertida y saludable a beneficio de mujeres vulnerables solas a cargo de sus hogares.

Con la conducción de Verónica Varano, cada edición cuenta además con sorpresas como clases de zumba o una sesión de entrenamiento a cargo de Daniel Tangona, el personal trainer nº 1 del país. La propuesta se complementa con acciones saludables vinculadas a la salud femenina.

Madres, abuelas e hijas, grupos de amigas, todas las generaciones caminando juntas por el sostenimiento de 147 mujeres  sostén de hogar y sus hijos, que a través de la Fundación reciben capacitación y orientación laboral, asistencia alimentaria, ayuda para la vivienda, programas de educación para los niños y contención y acompañamiento.

En los últimos años aumentó en un 20% el número de familias monoparentales con jefatura femenina. Más de la mitad de ellas tiene empleos precarios y un 30% se encuentran desempleadas. Padecen además serias dificultades habitacionales y enfermedades que no pueden tratar.

Sumate vos también!

Video

Contacto