BANCO COMUNITARIO DE MEDICAMENTOS

El Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká es un programa de entrega gratuita de medicamentos a través de una Red Nacional de Distribución compuesta por centros de asistencia comunitaria, Hospitales Públicos, Centros de Salud y organizaciones sociales en todo el país.

La desocupación y el empleo informal dejan a grandes sectores de la población sin cobertura social y por lo tanto sin acceso a medicamentos. Muchos de ellos sufren enfermedades crónicas y dependen de la medicación para su supervivencia.

El Banco transforma donaciones de medicamentos muchas veces sin utilidad para el donante, en tratamientos gratuitos con valor social y económico para miles de argentinos. Solo en el año 2018 se distribuyó medicación gratuita por $ 82.965.106, a través de 136 centros en todo el país, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.

Un equipo de profesionales farmacéuticos junto a voluntarios, trabajan para llevar adelante la misión del Banco, con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones nacionales e internacionales. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos y gestión y clasificación de donaciones; todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de recetas y stock.